El popular YouTuber MrBeast se ve envuelto en un nuevo escándalo
Jimmy Donaldson, el YouTuber más conocido como MrBeast, se ve envuelto en un nuevo escándalo a raíz de un informe de investigación en profundidad sobre sus transacciones con criptomonedas. Un informe publicado el 29 de octubre por varios investigadores de criptomonedas reveló la participación del creador de contenido en varias operaciones de comercio de criptomonedas que podrían haberle generado a MrBeast decenas de millones de dólares en ganancias, pero que le costaron seguidores.
La investigación descubrió que más de 50 billeteras de criptomonedas que se cree que fueron operadas por MrBeast estaban activas, y que su presunta cuenta de Binance procesó más de 13 millones de dólares en transacciones individuales. Además, los analistas descubrieron varios ejemplos específicos de patrones comerciales sospechosos, incluido un caso muy controvertido que involucraba a SuperFarm Tokens, o SUPER.
En febrero de 2021, Jimmy Donaldson supuestamente recibió un millón de tokens SUPER y luego los vendió por alrededor de $ 9 millones después de promocionar la criptomoneda a sus 320 millones de suscriptores.
Más tarde se descubrieron patrones similares con otras criptomonedas, incluidas Polychain Monsters y Ethernity Chain. La investigación descubrió que MrBeast promocionó estos tokens relativamente desconocidos y luego los abandonó rápidamente tan pronto como aumentaron sus precios. Los resultados preliminares de la investigación sugieren que MrBeast puede haber ganado al menos 23 millones de dólares con tales actividades.
Según se informa, MrBeast también utilizó varios intercambios, incluido Gemini, y aprovechó múltiples billeteras para diversos propósitos, desde vender tokens hasta mantener criptomonedas.
Han sido unas semanas difíciles para MrBeast, quien ha estado lidiando con una serie de escándalos, incluidos chats grupales de la empresa que supuestamente fueron enviados al FBI para su investigación y una demanda en curso presentada por los participantes en su programa de Amazon.
Hasta el momento el famoso YouTuber no ha dado ninguna respuesta a estas acusaciones.